Disfunción eréctil y prótesis de pene.

Existen algunas personas que sufren de disfunción eréctil. Sin embargo, no han mostrado una buena respuesta ante los medicamentos o inyecciones para tratar este padecimiento recomendado por un urólogo. La buena noticia es que hay otra opción: la prótesis de pene. Cabe destacar que es un procedimiento irreversible, por lo que solamente es recomendable si se han agotado todas las otras posibilidades, plática tu situación con tu urólogo de confianza.


Es un procedimiento quirúrgico es elaborado por un urólogo, en el cual se introducen dos cilindros en el pene, un reservorio con suero y una bomba colocada en los testículos.


¡El uso de la prótesis es bastante fácil! Lo único que hay que hacer es apretar la bomba (que se encuentra en los testículos) y eso hace que el reservorio suelte el suero y rellene los cilindros – que se encuentran en el pene. Ello simula la función de un pene eréctil.


Una vez que se haya realizado la cirugía por un urólogo, es recomendable no usar la prótesis por seis semanas. Los mayores riesgos de esta cirugía es una posible infección (menos del 3% de posibilidades), así como el fallo mecánico.

Dr. José Antonio Mata Martínez | cirujano urólogo en Puebla | Certificado por el Consejo Nocional Mexicano de Urología.

Dr. Jose Antonio Mata Martínez✆ +52 55 6786 0870 ☤ Hospital Puebla Consultorio 718

X