Enfermedades urinarias en épocas de frío

En las épocas de frío es común escuchar a mucha gente que padece de resfriados, gripe o únicamente tos, pero no son las únicas enfermedades que se asocian a estos meses en los que la temperatura disminuye.

Especialmente cuando el clima baja de temperatura nosotros reducimos nuestra ingesta de agua, es muy frecuente que olvidemos mantenernos hidratados en estas épocas por el mismo frío a diferencia cuando hace calor el cuerpo por lo general nos pide tomar agua. Por lo mismo, al disminuir la ingesta de agua en nuestro cuerpo es común que se presenten infecciones en el tracto urinario – es decir, vejiga, riñones o vías urinarias. Dicho padecimiento es mucho más frecuente en personas de edad avanzada o en mujeres.

Por lo mismo, como recomendación de urólogo ¡no olvidemos tomar agua en estas épocas! porque si tomamos menos agua, la orina que tenemos en nuestra vejiga es más concentrada y puede resultar propenso a generarse un entorno para que se presenten las infecciones, misas que son muy molestas y dolorosas.

¡Consulta a tu urólogo de confianza para poder obtener un diagnóstico y tratamiento adecuado!

Dr. José Antonio Mata Martínez | Cirujano Urólogo en Puebla | Certificado por el Consejo Nacional Mexicano de Urología.

Dr. Jose Antonio Mata Martínez✆ +52 55 6786 0870 ☤ Hospital Puebla Consultorio 718

X